Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Asociación SER
Inicio · Noticias · Medidas preventivas ante el coronavirus

Noticias

Medidas preventivas ante el coronavirus

09 de Junio del 2020

Medidas preventivas ante el coronavirus

Durante el estado de alerta sanitaria, la Asociación SER mantiene activa la lavandería de su centro especial de empleo RESPONDER. El carácter esencial de su actividad al proveer de servicio de lavado a residencias, superficies de alimentos, etc. ha hecho que cobre más importancia su labor de cara a facilitar la vida de otras personas y a reforzar la cooperación social.

Los otros servicios de la entidad (oficinas centrales e inserción laboral) no han dejado de prestar su actividad recurriendo a la modalidad de teletrabajo.

El Servicio de ocio y Tiempo Libre permanece suspendido hasta nuevo aviso.

Con el objetivo de proteger la salud de todas nuestras personas trabajadoras, clientes y proveedoras, frente a la exposición a la COVID 19, la Asociación SER ha desarrollado un riguroso protocolo de medidas a aplicar tanto en los servicios centrales como en la lavandería que resumimos en este listado:

  • Información al personal sobre medidas preventivas a adoptar tanto laboralmente como en casa, así como los protocolos de actuación en el caso de que se presenten síntomas.
  • Se extreman las medidas higiénicas del personal de lavandería al entrar en el centro de trabajo, cambio de ropa, uniforme limpio todos los días, lavado de manos, etc.
  • Uso obligatorio de mascarilla para las personas trabajadoras proporcionada diariamente por la Asociación SER. El resto de personas que eventualmente tenga acceso, solo podrá hacerlo usando mascarilla propia.
  • Organización del trabajo para que se mantenga la distancia interpersonal de al menos 2 metros entre personas trabajadoras.
  • Uso de pantallas faciales para reforzar la seguridad en los supuestos en los que sea inevitable una mayor proximidad entre personas.
  • Dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada de los centros.
  • Guantes desechables a disposición del personal laboral.
  • Desinfección de baños, pomos de las puertas, tiradores, picaportes, etc. con virucidas reconocidos.
  • Uso de los despachos de forma individual. Se evitan las reuniones presenciales.

Todas estas medidas se revisan y se adaptan a las normas y recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias y nuestro servicio de prevención de riesgos laborales.

Gracias por su confianza.

Galería fotográfica


Comentarios

0 comentario/s

Deja tu comentario


Necesitamos saber que no eres un robot. Por favor, completa el siguiente captcha:


Entidades colaboradoras