Inicio · Entidad

Entidad

Misión y Valores

La Asociación SER (Ser-Estar-Responder) es una organización sin ánimo de lucro cuya Misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias por medio del  empleo.

Los Valores en los que se sustenta el desarrollo de toda la actividad son los siguientes:

• Valores Humanos. Tratamos de mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual tomando como base la defensa de los valores humanos, que permitan la mejora de su calidad de vida, ya que por su condición de persona con discapacidad se encuentran en situaciones de desventaja, desprotección y riesgo de exclusión social, tratando de contribuir con estos valores a la integración social de las mismas
  • Compromiso con las personas con discapacidad. Su condición de personas supone que son sujetos de los derechos que le corresponden como tales.
  • Solidaridad. Las personas implicadas en el trabajo de la Asociación han de actuar en común para aportar soluciones al colectivo de las personas con discapacidad intelectual.
  • Calidad y Mejora Continua. Con el objetivo satisfacer las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, buscando permanentemente su mayor nivel de satisfacción.
  • Transparencia. Transparencia es contemplar en nuestra manera de actuar: integridad, apertura, rendición de cuentas, servicio e interés general.
  • Atención a las personas. Las personas son el centro de nuestra actividad y su atención debe ser el objetivo de nuestro trabajo.
  • Eficiencia. Eficaz en sus cometidos y socialmente útil, austera en los medios y ambiciosa en sus fines. Trabajamos con recursos limitados y nuestra obligación es aprovecharlos al máximo.
  • Innovación y Creatividad. Para asumir los cambios y promoverlos, estimular nuevos comportamientos sociales, atendiendo las nuevas necesidades generadas y ofertando soluciones de futuros posibles y sostenibles.

La Visión de la entidad:

La Asociación SER (Ser-Estar-Responder) pretende ser una organización de referencia en el ámbito de la discapacidad intelectual, que cubra todas las necesidades de la persona adulta con discapacidad intelectual. Cuya manera de actuar se basa en la integridad, la eficacia, la transparencia, el servicio, la calidad y el interés general.