Inicio · Centros y servicios

Centros y servicios

Centro Especial de Empleo RESPONDER - Madrid

Desde la lavandería RESPONDER. Centro Especial de Empleo, con número 5 del Registro de la Comunidad de Madrid, se intenta dar respuesta a los retos que plantea socialmente la labor de integración en el ámbito laboral. Se fundó en 1983 y desde entonces no ha dejado de trabajar para la integración de la persona con discapacidad intelectual.

Responder nació en 1982, con el fin de dar respuesta a las necesidades laborales de las personas con discapacidad intelectual, para mejorar y desarrollar sus habilidades y destrezas orientadas a la inserción laboral, el centro especial de empleo pertenece al sector de lavandería industrial y nos avalan más de 40 años de experiencia y profesionalidad.

Ofrecemos un servicio integral de limpieza de ropa, recogida y entrega, lavado, planchado y embolsado según necesidades del cliente.

Actualmente contamos con una cartera de clientes consolidados y de gran diversidad que avalan la calidad del servicio que presta el centro.

Ofrecemos servicios de Lavandería Industrial: Especialización en ropa de laboratorios e indumentaria de trabajo. Lavado en seco (Subcontratamos). Ropa en modalidad de renting. Servicio de reparto diario. Servicio exprés de recogida y entrega en 24 horas.

Nuestros niveles de calidad son máximos y todos los productos empleados en el proceso de lavado son biodegradables y cumplen la normativa medioambiental vigente.

Los pilares que hacen que El Centro  Especial de Empleo RESPONDER siga funcionando desde 1982 son: Calidad, Experiencia, Profesionalidad y Formalidad. Todo el equipo de RESPONDER tiene interiorizados dichos pilares para el buen funcionamiento de la lavandería y sobre todo para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Contamos con una gran cartera de clientes que confían en nuestro servicio desde hace años, tales como Makro, Bosch, …

Es muy importante la opinión de nuestros clientes, porque nos hace seguir mejorando y creciendo, son nuestra mayor y mejor recompensa, y su apoyo nuestra motivación para seguir trabajando día a día, por eso queremos agradecerles la confianza que día a día depositan en nuestro trabajo.

UNIDAD DE APOYO A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Se entiende por unidad de apoyo la actividad profesional enmarcada en los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo y dirigida a ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores y trabajadoras con discapacidad tienen en el proceso de incorporación  a un puesto de trabajo, así como la permanencia y la progresión en el mismo.

Se concreta en funciones tales como lograr que las personas con discapacidad adquieran herramientas de búsqueda de empleo, habilidades sociales para su mantenimiento, una independencia económica y personal gracias al desarrollo en el empleo y, en el caso de RESPONDER CEE, aprender a trabajar en el sector de la lavandería industrial.