Inicio · Centros y servicios

Centros y servicios

Centro Especial de Empleo RESPONDER - Madrid

Desde la lavandería RESPONDER. Centro Especial de Empleo, con número 5 del Registro de la Comunidad de Madrid, se intenta dar respuesta a los retos que plantea socialmente la labor de integración en el ámbito laboral. Se fundó en 1983 y desde entonces no ha dejado de trabajar para la integración del discapacitado intelectual.

Responder nació en 1982, con el fin de dar respuesta a las necesidades laborales de las personas con discapacidad intelectual, para mejorar y desarrollar sus habilidades y destrezas orientadas a la inserción laboral, el centro especial de empleo pertenece al sector de lavandería industrial y nos avalan más de 30 años de experiencia y profesionalidad.

Ofrecemos un servicio integral de limpieza de ropa, recogida y entrega, lavado, planchado y embolsado según necesidades del cliente.

Actualmente contamos con una cartera de clientes consolidados y de gran diversidad que avalan la calidad del servicio que presta el centro.

Ofrecemos servicios de Lavandería Industrial: Especialización en ropa de laboratorios e indumentaria de trabajo. Lavado en seco (Subcontratamos). Ropa en modalidad de renting. Servicio de reparto diario. Servicio exprés de recogida y entrega en 24 horas.

Nuestros niveles de calidad son máximos y todos los productos empleados en el proceso de lavado son biodegradables y cumplen la normativa medioambiental vigente.

Los pilares que hacen que El Centro  Especial de Empleo RESPONDER siga funcionando desde 1983. Son: Calidad, Experiencia, Profesionalidd y Formalidad. Todo el equipo de RESPONDER tiene interiorizados dichos pilares para el buen funcionamiento de la lavandería y sobre todo para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Contamos con una gran cartera de clientes que confían en nuestro servicio desde hace años, tales como Makro, Bosch, Cepsa…

Para nosotros es muy importante la opinión de nuestros clientes, porque nos hace seguir mejorando y creciendo. Ellos son nuestra mayor y mejor recompensa, y su apoyo nuestra motivación para seguir trabajando día a día, por eso queremos agradecerles la confianza que día a día depositan en nosotros.

UNIDAD DE APOYO A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Se entiende por unidad de apoyo la actividad profesional enmarcada en los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo y dirigida a ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores y trabajadoras con discapacidad tienen en el proceso de incorporación  a un puesto de trabajo, así como la permanencia y la progresión en el mismo.

Se concreta en funciones tales como lograr que las personas con discapacidad adquieran herramientas de búsqueda de empleo, habilidades sociales para su mantenimiento, una independencia económica y personal gracias al desarrollo en el empleo y, en el caso de RESPONDER CEE, aprender a trabajar en el sector de la lavandería industrial.