Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

Inicio · Noticias · Feria Virtual de Empleo y Formación

Feria Virtual de Empleo y Formación

08 de Julio del 2020

El pasado 8 de julio las técnicas del programa de Empleo de la Asociación SER visitaron la Feria Virtual de Empleo de Madrid, donde participaron gran número de empresas y entidades sociales con el objetivo de afrontar la reactivación y la reinvención del empleo post Covid.

La sala principal estaba compuesta por los diferentes stands de las empresas participantes con información sobre ellas y sobre las ofertas que tenían abiertas.

Además había 4 salas virtuales con ponencias donde diferentes empresas o entidades explicaban temas relacionados con aspectos a tener en cuenta en un proceso de selección.

Con esta situación que vivimos actualmente la forma de trabajo ha cambiado mucho, por eso, se habló en general:

• De dónde venimos.
  • Adónde vamos.
  • Y adónde queremos llegar.

De lo presencial se ha pasado a lo meramente virtual y según las empresas este cambio ha producido una mejoría, puesto que la cercanía con las personas candidatas  es la misma y el trato es muy cercano,  los procesos de selección se han agilizado con esta metodología nueva.

También existe un problema, que es la brecha digital de algunos colectivos o personas que no están familiarizadas con esta metodología o que no disponen de los dispositivos necesarios.

Lo que nos quedó claro es que todo va a cambiar progresivamente y tenemos que preparar a todas las personas para esta nueva metodología y estos nuevos procesos de selección.