Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Asociación SER
Inicio · Noticias · Visita a la fabrica de chocolate

Noticias

Visita a la fabrica de chocolate

14 de Diciembre del 2019

El 14 de diciembre de 2019, fuimos a la fábrica de chocolate de Pinto en el autobús. Salimos de Madrid a las 10:00, porque como estábamos tan entusiasmados, llegamos todos puntuales.

Al llegar allí, nos hicimos fotos, tuvimos que hacer un poco de tiempo para entrar, ya que llegamos antes de la hora acordada. A la hora una guía, nos recibió y nos explicó el proceso de elaboración del chocolate. Nos lo fue contando todo con fotografías, después nos puso un vídeo, nos colocó en corro y sacó a personas voluntarias que la ayudaron a enseñarnos las semillas explicándonos al mismo tiempo para qué eran. Al terminar la explicación nos pusieron unos gorros y unas batas para poder entrar en la fábrica. Hicimos dos grupos, mientras uno entraba a hacer la visita, el otro se quedó tomando un chocolate caliente. Al finalizar se cambiaron las tornas, de manera que pudimos disfrutar de una rica taza de chocolate (y de la visita, claro está).

Cuando terminamos nos llevaron a la tienda donde nos dieron a probar turrón de chocolate y pudimos comprar chocolate para llevarnos a casa.

De ahí cogimos el autobús y volvimos.

Toda la visita nos ha gustado mucho, pero lo que más, ha sido probar el chocolate y la visita a la fábrica.

Lo que nos ha parecido más aburrido, pero no menos interesante, ha sido el vídeo de presentación.

Lo que es increíble es como son capaces de hacer esas figuras de chocolate tan chulas, que tenían expuestas en el pequeño museo.

Nos encantaría volver a hacer esa visita. Hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado súper bien.

Rocío y Mª Nieves. (usuarias del Servicio de Ocio)

Galería fotográfica


Comentarios

0 comentario/s

Deja tu comentario


Necesitamos saber que no eres un robot. Por favor, completa el siguiente captcha:


Entidades colaboradoras