Inicio · Noticias · Curso de reposteria y gallegas decoradas

Curso de reposteria y gallegas decoradas

12 de Mayo del 2019

Ayer domingo dia 12 de mayo pasamos una tarde diferente en la cual asistimos a un curso de repostería y galletas decoradas con Fondant.

Al llegar al local "La Galleta Prometida" nos recibió Fedra y lo primero que nos llamó la atención fue el olor a vainilla y la decoración del local. Nos fuimos sentando en las mesas que habían sido preparadas, y escuchamos con atención cómo Fedra nos explicaba los tipos de moldes de Fondant que había para decorar (cada uno de un color), y otros para darles forma (había de animales - perro, cocodrilo, mariposa - de muñeca, de flor...), así como los diferentes utensilios (rodillos, bolígrafos con tinta comestible etc...) para darles forma.

Una vez hecha la explicación de cómo hacer las figuras con los moldes de Fondant y cómo decorar luego las galletas, cogimos diferentes trozos de Fondant y moldes que habían sido repartidos por todas las mesas, y empezamos a darles forma según la figura que queríamos hacer. Al final hicimos varias figuras según los moldes que había, e improvisamos haciendo corazones y figuras con nuestro nombre.

Cuando tuvimos hechas nuestras figuras de Fondant, llegó la hora de montar y decorar nuestras galletas, las cuales habían sido previamente horneadas con la forma de cada uno de los moldes (perro, muñeca, cocodrilo y mariposa). Las figuras que fueron improvisadas también pudieron ser puestas sobre las galletas que habían sido horneadas.

De  fuimos cogiendo un bote que tenía almíbar, y lo fuimos echando en cada una de las galletas. Según la figura que habíamos hecho con el molde de Fondant, cogimos una u otra galleta y sobre ellas pusimos los moldes de Fondant, y así se quedaba pegado a la galleta. Con lo cual nuestras galletas quedaban decoradas y listas para ser guardadas en una caja que se repartió a cada participante con su nombre.

Todo esto se desarrolló en un ambiente de lo más divertido y participativo, y dónde nos dieron a probar una de las galletas que vendían en el local, lo que nos llenó de energía y dulzor mientras decorábamos nuestras galletas.

En mi opinión fue una tarde muy divertida y una actividad original, en la que las personas participantes disfrutaron mucho, y en la que pudimos participar y desarrollar nuestra creatividad. Y con la satisfacción de ver en cada persona usuaria, lo bien que se lo habían pasado y lo contento que se iban con las galletas que habían hecho y decorado.

Isabel Lorite-Voluntaria