Inicio · Noticias · Unidad de Apoyo

Unidad de Apoyo

25 de Octubre del 2018

LAS UNIDADES DE APOYO A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Entre las obligaciones que legalmente tienen los centros especiales de empleo está la de prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad (art. 43.1 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social La ley entiende por dichos servicios.

Responder CEE, cuenta con su unidad de apoyo ubicada en la calle Alejandrina Moran, 19 de Madrid, con el objetivo ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que las personas trabajadoras con discapacidad del centro especial de empleo tengan en el proceso de la incorporación al puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo. Igualmente se ocupará de aquellas acciones dirigidas a la inclusión social, cultural y deportiva. Todo ello según el Real Decreto 469/2006, de 21 de abril, (BOE de 22/04/2006 las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional como medio a través del que se prestan los citados servicios de ajuste personal y social.

El equipo de unidad de apoyo está formado por dos trabajadores: un técnico de grado medio y  un monitor de apoyo a la producción.

Desarrolla su labor para que las personas con discapacidad en edad de trabajar y en situación de desempleo:

• Adquieran habilidades y destrezas necesarias para la vida laboral.
  • Aprendan actitudes y comportamientos necesarios para que exista un buen ambiente laboral en el equipo de trabajo.
  • Que  comprendan y aprendan las normas, derechos y obligaciones del trabajador.
  • Adquieran habilidades sociales y recursos propios que faciliten el acceso y el mantenimiento del empleo.
  • Lograr una independencia económica y personal gracias al desarrollo de un trabajo.

Gracias a este proyecto, conseguimos que las personas con discapacidad obtengan;

1. Un aumento de la autoestima a través de la aceptación e integración.
  2. Un crecimiento individual a través del desarrollo del trabajo.
  3. Una mayor autonomía y la satisfacción de sentirse útiles en la familia y la sociedad.
  4. La adquisición y mejora de las habilidades sociales.