Inicio · Noticias · Egipto

Egipto

27 de Mayo del 2018

Muchos pensarán que es imposible ir a Egipto sin coger un avión, pero no, puedes ir en autocar y llegar en tan solo 30 minutos. Así hicimos l@s chic@s de ocio el último domingo, fuimos a Alcobendas a ver al mismo Ramsés II.

Llegamos sobre las 5 menos cuarto y como el faraón estaba reunido tuvimos que esperar enfrente de la pirámide un rato hasta que fuimos recibidos. La espera fue agradable ya que había construido un pequeño parque con praderas, bancos para sentarse y una fuente para hacer la espera más amena.

Sobre las 5 y media salió a recibirnos y pudimos adentrarnos en su templo (pirámide) donde pudimos observar los sarcófagos, su templo interior con sus estancias, una reproducción de su imagen, pinturas en las paredes contándonos su historia y los distintos dioses de Egipto.

Después de la visita y de comprar algún que otro recuerdo, fuimos al Mac Donalds a compartir una pequeña merienda. Sobre las 7 de la tarde cogimos el autocar y pusimos rumbo a Pintor Rosales donde llegamos a las 7 y media.

Fue un auténtico placer compartir un domingo más con nuestros chavales, que además de aprender cosas del antiguo Egipto, disfrutamos de muchas risas y momentos maravillosos. Nos vemos el próximo domingo en la fiesta de fin de curso. Feliz semana y millones de sonrisas.

Eduardo José Martín García

Voluntario Asociación S.E.R