Inicio · Noticias · ¡El tren de la nieve !!

¡El tren de la nieve !!

03 de Febrero del 2018

Nos montamos en el autobús de camino a la estación de Chamartín donde cogeríamos el Tren de la nieve. Un bonito tren de época de los años 80 con el recordaremos el resto del día los viajes ferroviarios de esa década, traqueteo incluido. En la estación nos esperaría la primera sorpresa del día, y es que Edu el coordinador de la actividad nos esperaba en el Adén junto al tren uniformado como interventor del tren que nos llevaría a la nieve, los chicos sorprendidos e ilusionados al verle como nos recibía y nos acompañaba a nuestro vagón.

Comenzamos nuestro viaje en tren de la nieve, pasado por diferentes estaciones, y con la visita del interventor del tren para picarnos los billetes.Llegamos a Cercedilla y allí nos toca esperar un poquito a que llegue el tren de vía estrecha para subir a cotos, todos nerviosos por ver la nieve y poder disfrutar tirando bolas de nieve

Llega el tren y nos montamos todos ilusionados porque por fin vamos a ver la nieve, el trayecto es corto pero a los chicos se les hace largo ya que quieren disfrutar de la nieve, llegamos a la estación de cotos, y nuestro chicos se bajan a disfrutar de la nieve y se empiezan a tirar bolas de nieve, también hubo algún culetazo, pero todos eran risas y alegrías, el ratito fue corto pero muy divertido.

Nos volvimos a montar en el tren para regresar de nuevo a Cercedilla, donde cogimos el tren que nos llevaba a Segovia, donde comeríamos y estaríamos un rato largo, todos estábamos deseando llegar a Segovia porque teníamos mucho hambre.

Al llegar a la estación a pesar del frio que hacia, nuestros chicos quisieron ver la maniobra del cambio de la locomotora de la parte de delatante del tren a la parte trasera.
Por fin nos pusimos a comer y como hacia mucho frio, nos quedamos en la estación comiendo, pero los trabajadores del tren fueron muy amables y nos permitieron comer en el vagón cafetería, a los chicos esto le hacia mucha ilusión porque tenían el tren para ellos.

Después de la comida, nuestro coordinador Edu, nos hizo una visita por todo el tren de la nieve, enseñándonos todos los vagones ( que había de diferente categoría), según el precio que se abonara, nos enseño como se hacían los asientos cama, como se hacían literas y como había un vagón donde los asientos eran giratorios dependiendo de la dirección del tren, y por ultimo nos llevo a visitar a la locomotora del tren

A los chicos esta visita les encanto, porque descubrieron cosas de los trenes que desconocían.
llega la hora de regreso y en algunos de los compartimentos del tren se nota el cansancio de los chicos en cambio en otros no se nota dicho cansancio y se ríen y divierten continuamente.
Llegamos a Madrid muy cansados, pero con un gran sonrisa después de pasar un día en la nieve, ver los preciosos paisajes de la Sierra y haber disfrutado de un apasionante viaje en tren.

Rafa Martín - Voluntario.