Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Asociación SER
Inicio · Noticias · VII Concurso de Belenes organizado por la Fundación SER

Noticias

VII Concurso de Belenes organizado por la Fundación SER

03 de Diciembre del 2017

No podía contener el movimiento frenético de mis piernas al bajar la calle Marqués de Urquijo y mis pasos al compás de las luces del semáforo hasta que finalmente llegué. No era un portal corriente de paja y  animales sino que tenía barrotes y aun teniendo telefonillo, entré sin llamar. Algo me impulsó a  bajar las escaleras y me adentré en lo que parecía ser un despliegue de la creación sobre un lienzo en blanco recreando el nacimiento de Jesús en el pesebre.

Un séquito de elfos creaba con la maña de sus manos recortes y pequeñas figuras de papel que juntas proporcionaban sentido a una escena más amplia. Algunos, realizaban las vestimentas pobres para que se significaran del estilo recargado de los reyes magos. Otros realizaban con esmero los camellos con patrones de costura, y los más atrevidos se dejaban llevar consiguiendo formas que no se asemejaban a nada y a todo a la vez como el arte de vanguardia. Desde los ángulos de la habitación rebotaban ecos de las órdenes que se mandaban entre ellos: +¿tenéis goma Eva para el pelo? ¿De qué color pinto el cielo?

Discutían meticulosamente sobre la disposición de los elementos hasta llegar por convención a la decisión más sensata.

Irrumpí  en aquella sala como elemento discordante en todo ese bullicio de oficina ; como quien entra en hora punta al departamento de ventas . Poco duró esa sensación de extrañeza hasta que me estrecharon la mano, me dieron un par de tijeras y me dijeron: ¡al tajo!

Charlamos durante buen rato y como en toda empresa disfrutamos de un chocolate caliente y un merecido descanso. Para cuando se puso el sol sobre Madrid ya habíamos terminado y chapamos el garito como quien cierra con satisfacción 15 pestañas de Google cuando termina un trabajo.

Y es que no es eso de lo que la Navidad va acaso? De sentarnos a la mesa y ponernos de acuerdo aunque sea solo un rato.

Carlos Náger Cobo

Voluntario Ocio ASER

Comentarios

0 comentario/s

Deja tu comentario


Necesitamos saber que no eres un robot. Por favor, completa el siguiente captcha:


Entidades colaboradoras