Fundación SER
Inicio · Centros y servicios

Centros y servicios

Programa INCORPORA - Madrid

Asociación SER trabaja con el programa Incorpora desde el año 2008, INCORPORA  es una iniciativa que puso en marcha “La Caixa”, a través de su obra social. Su fin es fomentar la integración laboral de personas con dificultades especiales para acceder al mundo del trabajo. Es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

El número de ofertas crece y  el número de personas con discapacidad que encuentran empleo también va en aumento. La duración indefinida de los contratos como norma habitual en el acceso al empleo sigue  siendo una asignatura pendiente del mercado laboral. No obstante, el juicio no es del todo negativo, teniendo en cuenta la evolución habida desde el año 2011. Hay interés de las empresas en contratar, y en sí mismo ya es un avance.

Una vez más, la Asociación SER (Ser-Estar-Responder) ha contribuído de lleno en el ascenso de la ocupación de las personas demandantes de empleo, proporcionando un servicio que aúna la atención personal, la prospección empresarial y el mercado de trabajo y el esfuerzo coordinado con el resto de entidades que integran el Programa Incorpora en la Comunidad de Madrid.

Estas sinergias dan como resultado que muchas personas encuentren un medio de vida digno y una vía eficaz de integración social. La valoración global es positiva, alcanzando los objetivos marcados.