Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Asociación SER
Inicio · Centros y servicios

Centros y servicios

Voluntariado

La acción voluntaria de la Asociación SER (Ser-Estar-Responder) tiene como principios primordiales la solidaridad, altruismo, participación, compromiso y libertad, donde cada uno puede obtener satisfacciones hacia las propias motivaciones personales.

Estas personas aportan conocimientos y habilidades sociales, contribuyen a la mejora social, conviven con otros colectivos, colaboran temporalmente o permanente con las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el Servicio de Ocio y Convivencia “Encuentro”.

Se constata el creciente número de personas mayores de 18 a 25 años que se suman a esta tarea altruista. El perfil del voluntariado de la Asociación es principalmente jóvenes con estudios superiores y posteriormente personas adultas de muy variados perfiles, así como trabajadores de diferentes sectores, que llevan más de tres años ejerciendo el voluntariado con una dedicación semanal de entre 3 y 6 horas.

Este equipo desarrolla su acción voluntaria beneficiando a más de 700 usuarios directamente o indirectamente, haciendo indispensable su colaboración durante todo el año, ya que la programación de actividades del Servicio de Ocio se realiza durante los meses de octubre a junio y agosto con Campamentos de Verano.

Los voluntarios llevan a cabo tareas como colaboración en la programación,  apoyo en la coordinación y acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual, en las actividades culturales, deportivas, lúdicas y de ocio, como Vacaciones de Semana Santa, Campamentos y fines de semanas en casas rurales, entre otras.

OBJETIVOS

  • Desarrollar una labor de colaboración dedicando el tiempo libre a las personas con discapacidad intelectual.
  • Interactuar con las personas con discapacidad ofreciéndoles actividades de ocio.
  • Apoyar a las personas con discapacidad intelectual en la realización y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Favorecer la relación entre personas con y sin discapacidad intelectual.
  • Sensibilizar a la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

ATENCION ESPECIALIZADA

  • Apoyo Personal  y Social.
  • Promoción cultural y ocupación del tiempo libre.
  • Formación al voluntariado.

 

Si estás interesad@ en colaborar como voluntari@ en las actividades de ocio y tiempo libre, por favor enviamos un correo a la siguiente dirección:

serviciodeocioyconvivencia@asociacionser.org

 

Galería fotográfica



Entidades colaboradoras