Entidades Colaboradoras
Gracias a la colaboración de estas entidades muchos de nuestros proyectos son posibles.

Consejería de Empleo, Turismo y Cultura - Público
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace Responder es el Centro Especial de Empleo nº5  de la Comunidad de Madrid y es Obra Social de la ASOCIACIÓN SER.

Responder es beneficiario de las subvenciones que la Comunidad de Madrid a través de Consejería de Educación y Empleo, concede habitualmente a Centros Especiales de Empleo en el mantenimiento de los puestos de trabajo (subvención del coste salarial). La subvención consiste en el abono de una cantidad máxima equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional vigente o la parte proporcional de este porcentaje si el contrato es a tiempo parcial.

Estas ayudas van destinadas a subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador discapacitado por jornada realizada, siempre que estén dados de alta en la seguridad social como trabajadores por cuenta ajena y estén vinculados al centro de trabajo para personas con discapacidad en CEE a tiempo completo o parcial.

La convocatoria va dirigida a los Centros Especiales de Empleo que estén inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de la Comunidad de Madrid y que tengan como objetivo principal la realización de un trabajo productivo, y el asegurar un empleo remunerado con el fin de lograr la integración del mayor número de personas con discapacidad al régimen de trabajo ordinario.
Misterio de Sanidad y Servicios Sociales e igualdad - Público
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace La Asociación SER (SER ESTAR RESPONDER) recibe subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en las convocatorias de la Secretaria General de Política Social y Consumo, en el marco de subvenciones de apoyo al movimiento asociativo de personas con discapacidad.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Público
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido subvenciones en el año 2012 para el programa:

Atención Educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2012-2013 dentro del Proyecto de Formación para el Empleo de la Asociación SER.

El objetivo del programa es el ofrecer una formación que favorezca a la personas con discapacidad intelectual, aumentando su capacidad para poder optar a un empleo, en el trabajo ordinario o protegido, favoreciendo una mejora en su autonomía e integración en la sociedad.
AESE - Social
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace La Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), constituida el 22 de Junio del 1993 y declarada de utilidad pública el 15 de Octubre de 2010, está formada por 75 entidades sociales, con presencia en todas las Comunidades Autónomas y en Latinoamérica.

AESE representa al Movimiento Asociativo del Empleo con Apoyo y tiene como misión impulsar el desarrollo de este sistema, para que cada vez sean más las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social que, aun teniendo limitaciones significativas, puedan acceder con éxito al mundo laboral integrado.
Fundación ENDESA - Energético
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace La Fundación Endesa apoya nuestro programa de Ocio y Tiempo Libre "Encuentro" Obra Social de Asociación SER.

El servicio de ocio es un espacio donde las personas con discapacidad intelectual ejercitan su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad. La idea básica es que la persona con discapacidad intelectual sea la principal protagonista de sus actos, de lo que hace, de lo que vive y de lo que decide.

El Club de Ocio y Tiempo Libre "Encuentro" fue creado en el año 1977 y en él participan voluntarios y voluntarias, donde realizan actividades lúdicas (campamentos de verano, fines de semana, excursiones, etc.) en las que además de divertirse se sienten protagonistas y contactan con otros jóvenes de características similares a las suyas.
Ayuntamiento de Madrid - Público
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace La Asociación SER (SER ESTAR RESPONDER) ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid (Negociado de participación ciudadana, Distrito de Moncloa Aravaca), para la realización del Proyecto:

“Excursiones para fomentar el asociacionismo y la integración social de personas con discapacidad”

dentro de la convocatoria de Subvenciones de Fomento de Asociacionismo y la participación ciudadana 2012.
Obra Social La Caixa - Financiero
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace Son cuatro los ámbitos en los que la Fundación desarrolla sus actividades: social, educativo, científico y cultural. En cada uno de estos ámbitos promueve actividades de divulgación, formación e investigación dirigidas a toda la sociedad.

Dentro del ámbito social, la Fundación "la Caixa" desarrolla programas dirigidos a la participación de las personas mayores en la sociedad actual, o iniciativas orientadas a fomentar la integración social y laboral de colectivos inmigrantes.
Obra Social Caja Madrid - Financiero
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace Obra Social Caja Madrid quiere contribuir a la integración social y laboral de los colectivos más vulnerables, favoreciendo su vida independiente, y fomentar la solidaridad y el voluntariado en la sociedad.

Su objetivo principal es la asistencia sanitaria, integración laboral, fomento del voluntariado y sensibilización social de personas en situación de desigualdad, dedicando una atención especial a inmigrantes, personas autistas y enfermos mentales.
Triodos Bank - Financiero
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace Triodos Bank sólo financia a empresas e instituciones que trabajan en los sectores social, medioambiental y/o cultural. También financia organizaciones de Comercio Justo y microcrédito en países en vías de desarrollo.

Todo ello es posible gracias al apoyo de depositantes e inversores que desean contribuir a una mayor justicia social dentro del contexto de una economía más sostenible.
Picon Networks - Telecomunicaciones
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace Picon Networks es una empresa especializada en la mejora de los procesos productivos y de negocio de la PYME mediante la aplicación de procedimientos avanzados de gestión y administración de sistemas Informáticos y de Telecomunicación.

Picon Networks colabora con entidades sin ánimo de lucro diseñando e implantando soluciones tecnológicas de bajo coste adaptadas a sus necesidades de gestión y administración.