Entidad
La Asociación para Discapacitados Psíquicos SER surgió por iniciativa de un grupo de personas vinculadas a la atención de los más desfavorecidos, discapacitados intelectuales, principalmente.

El 7 de Octubre de 1977 en la calle Bravo Murillo, nº 93, 1º Izd., 28003 Madrid, en los locales cedidos para este fin por la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, se abre el Club de Ocio y Tiempo Libre ENCUENTRO. Actualmente, nuestro Club de Ocio continúa realizando programas de ocio y tiempo libre los fines de semana y las vacaciones de verano.

Tras conocer a los chicos y chicas y detectar las necesidades de los mismos de cara a una integración social y/o laboral, se decidió comenzar diversos proyectos que dieran cobertura a estas necesidades.

Fue así como en el año 1982 se registró la Asociación SER, con el objetivo de crear los centros ocupacionales ESTAR donde se impartieran programas de autonomía personal e integración socio-laboral.

Se continuó creando el Centro Especial de Empleo RESPONDER, el centro con número de registro nº5 de la Comunidad de Madrid, para dar salida a los chicos/as formados en los centros ocupacionales y creando 7 pisos tutelados RENACER para proporcionar un hogar a personas con importantes carencias familiares. El 2 de Julio del año 2003 se traspasa la gestión y atención del programa RENACER en Madrid a la Fundación SER.

Tras la puesta en marcha de todos estos servicios, se consideró la extensión de los mismos a otras comunidades autónomas, llegando así a la Comunidad Canaria en noviembre de 1991. En Enero de 2003 se traspasa la gestión y atención a la Fundación SER.

Nuestros centros ocupacionales ESTAR integran programas de autonomía personal e integración socio-laboral especialmente diseñados para conseguir el grado máximo de integración social de todos nuestros beneficiarios y la integración laboral de todos aquellos que puedan optar a un puesto de trabajo. El 1 de Julio del año 2011 se traspasa la gestión y atención del programa ESTAR en Madrid a la Fundación SER.

Para ello se parte de la necesidad básica de prestar un servicio integral que comienza con el acceso a los centros utilizando el trasporte público o ruta, e incluyendo área de taller de manipulados, área de ajuste personal y social, área cognitiva y área de deporte utilizando para ello diversas instalaciones deportivas, así como visitas a organismos y entidades oportunos para el desarrollo de nuestro programa de integración social, participando a la vez en las actividades que se desarrollen anualmente en municipios y fuera de él.

En la actualidad, nuestro objetivo principal sigue siendo la Integración Social del discapacitado intelectual haciéndole participar día a día en una vida normalizada.
Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © ASOCIACION SER 2017