Inicio · Entidad

Entidad

La Fundación SER se constituye en Julio del año 2000 y tiene sus orígenes en el trabajo realizado, desde 1982, a través de la Asociación para Discapacitados Psíquicos SER, la cual se erige en su principal socio fundador.

La Fundación SER tiene como objetivo social el atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, tomando como base la defensa de los valores humanos en un marco de solidaridad, que permita la mejora de su calidad de vida.

Para conseguir estos objetivos:

• Trabajamos contribuyendo a la integración social de los mismos y a la sensibilización de la sociedad por sus realidades (situaciones de desventaja, desprotección, exclusión social...), posibilitando su autorrealización como persona en el campo humano, social, laboral y cultural.
  • Elaboramos planes de trabajo, asistencia, formación, desarrollo, estudio y control de ejecución.
  • Diseñamos instrumentos y actividades que posibiliten la interacción positiva y la integración social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Ejercemos las medidas tuitivas que, por sentencia judicial, se apliquen a aquellas personas con discapacidad en situación de desprotección, riesgo o exclusión social.
  • Fomentamos la protección integral de la persona con discapacidad.
  • Participamos como interlocutores sociales para lograr un diseño de políticas sociales tendentes a la mejora de la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual.

La Fundación SER cuenta en la actualidad con los siguientes centros y servicios, prestados en la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Canarias.

• Pisos Hogares/Funcionales RENACER
  • Centro Ocupacional ESTAR Los Yébenes
  • Centro Ocupacional ESTAR 4
  • Centro Ocupacional ESTAR 5
  • Centro Ocupacional "Pintor Rosales"
  • Servicio de Tutelas
  • Servicio de Información y Orientación
  • Sección Deportiva Fundación SER

COMPROMISOS DE CALIDAD

La Fundación SER asume los siguientes compromisos de calidad en sus centros y servicios:

• Actuación del personal: Identificación, amabilidad, respuesta adecuada, confidencialidad y lenguaje comprensible.
  • Edificios e instalaciones: señalización, equipamiento y condiciones adecuadas para la prestación de los servicios.
  • Actuación presencial, escrita o telefónica ante solicitudes, sugerencias o reclamaciones, adecuada y orientada a la demanda.

Archivos de descarga